Reanudan actividades en aeropuerto de Puebla

Reanudan actividades en aeropuerto de Puebla Empty
MensajeTema: Reanudan actividades en aeropuerto de Puebla   Reanudan actividades en aeropuerto de Puebla Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 9:42 am

PUEBLA, PUEBLA (11/MAY/2012).- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil estatal informó que anoche en el aeropuerto Hermanos Serdán se reanudaron operaciones, después de suspenderlas por segunda ocasión.

En un comunicado, se informó que durante la noche del jueves las autoridades de la terminal realizaron un recorrido y una valoración, luego de lo cual determinaron que existen las condiciones de seguridad para salvaguardar la integridad de los usuarios.

Debido a esta medida preventiva, un total de 16 vuelos se suspendieron para garantizar la seguridad de 937 pasajeros.

Cabe recordar que las actividades se suspendieron la tarde del pasado 8 de mayo, y la mañana del 10 de mayo como consecuencia de la caída de ceniza provocada por las constantes exhalaciones del volcán Popocatépetl.

En este marco, es de destacarse que la actividad del volcán Popocatépetl se mantiene en los niveles de los últimos días y el semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 3.

En su más reciente reporte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante las últimas nueve horas, el coloso registró 15 exhalaciones de baja y mediana intensidad.

La noche del jueves se presentó una columna de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza, de 1.5 kilómetros de altura, que se dirige al noreste.

Reanudan actividades en aeropuerto de Puebla
» La ANAC informó que reabrió el Aeropuerto de Chapelco