Primer vuelo de Austral tripulado exclusivamente por mujeres

Fecha de inscripción : 08/04/2012

Primer vuelo de Austral tripulado exclusivamente por mujeres Empty
MensajeTema: Primer vuelo de Austral tripulado exclusivamente por mujeres   Primer vuelo de Austral tripulado exclusivamente por mujeres Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 9:44 am

n un vuelo que unió Buenos Aires y Salta, despegó esta mañana un Embraer 190 de Austral tripulado sólo por mujeres. El hecho constituye un vuelo histórico para Austral, ya que es el primero de la línea aérea con una tripulación 100% femenina.

Por Ailiñ Caisso
El vuelo AU2454 partió esta mañana del Aeroparque Jorge Newbery con destino a Salta, comandado por Ana Maluff, acompañada por la copiloto Nuria Estebez. La comisario de abordo fue Ana María Sabljak, mientras que las auxiliares de vuelo fueron Mariana Burguete y Florencia Bringas Aguerreberi.

Como estaba previsto, el despegue se produjo a las 11:20 y su arribo a la ciudad de Salta se estima a las 13:35; el vuelo de regreso a Buenos Aires está programado a las 16:10. Según se informó desde la aerolínea el vuelo estaba completo.

Si bien se trata de un hecho histórico para esta línea aérea por ser la primera vez que realiza un vuelo de estas características, no fue el primero que se llevó a cabo en nuestro país. En abril de 2011 un vuelo de Aerolíneas Argentinas con una tripulación de cinco de mujeres que llevaban a bordo 96 pasajeros hizo el trayecto Buenos Aires-Jujuy. En aquella oportunidad la piloto fue Viviana Benavente y su copiloto Fernanda Coronel, mientras que el personal de cabina estuvo integrado por Marcela Ferré, Adriana Rodríguez y Natalia Lossi.

Esto demuestra que la rama femenina va ganando cada vez más espacio en la sociedad, sobre todo en aquellas tareas que solían ser exclusivamente masculinas.

Foto: Ailiñ Caisso / Aeroespacio
Etiquetado en Austral