Primeras pruebas del A400M sobre pista sin pavimento

Fecha de inscripción : 08/04/2012

Primeras pruebas del A400M sobre pista sin pavimento Empty
MensajeTema: Primeras pruebas del A400M sobre pista sin pavimento   Primeras pruebas del A400M sobre pista sin pavimento Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 9:48 am

El avión de transporte de Airbus Military completó su primera serie de pruebas en pista sin asfaltar, en el aeródromo alemán de Cottubs-Drewitz. A pesar de evidenciar nuevos problemas en el motor, confirmaron el calendario de entregas.

Las pruebas fueron realizadas por el avión de desarrollo número dos -el Grizzly 2- y consistieron en una serie de carreras sobre la superficie de hierba, incluyendo frenadas en despegues abortados.

Según un comunicado de la filial de EADS, luego de esta primera serie de ensayos, se están analizando los resultados obtenidos, antes de que el aparato vuelva a realizar nuevas pruebas.

Confirman el calendario de entregas

Por otra parte, en un encuentro realizado en Toulouse días atrás con diferentes medios de prensa, Cedric Gautier, jefe del programa A400M, ha confirmado el calendario de entregas de este transporte militar cuyo roll out fue hace casi cuatro años y su primer vuelo el 11 de diciembre de 2009.

Según Gautier, l'Armée de l'Air francesa recibirá su primer A400M (el MSN7) a finales de este año; luego se le hará entrega del segundo aparato a Turquía a mediados de 2013, y Gran Bretaña tendrá el tercero en la primera mitad de 2014. A mediados de ese mismo año seguirá Alemania, y luego Malasia. España recibirá el primero en 2015, y Bélgica y Luxemburgo hacia 2018.

El calendario fue confirmado a pesar de que se hiciera público -en ese mismo encuentro- que en la reciente gira asiática del avión ocurrieron nuevos incidentes en la caja de engranajes de los motores TP400D6, especialmente diseñados para el A400M. EuroProp International, el fabricante del motor que acaba de entregar el mes pasado el primer turbopropulsor que equipará al primer avión de serie destinado a la Fuerza Aérea Francesa, se encuentra investigando el problema.

Foto: Airbus MilitaryPrimeras pruebas del A400M sobre pista sin pavimento A400m_pista_tierra

Primeras pruebas del A400M sobre pista sin pavimento
» ANAC brinda capacitación sobre gestión en seguridad operacional

Bomberos Aeronáuticos  :: Noticias-