Bomberos Aeronáuticos

Bomberos Aeronáuticos

Este es un foro para poder dialogar y compartir información sobre nuestra actividad que tanto nos atañe

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse

Bomberos aeronáuticos se entrenan para atender contingencias con Sukhoi

Fecha de inscripción : 08/04/2012

Bomberos aeronáuticos se entrenan para atender contingencias con Sukhoi Empty
MensajeTema: Bomberos aeronáuticos se entrenan para atender contingencias con Sukhoi   Bomberos aeronáuticos se entrenan para atender contingencias con Sukhoi Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 10:12 am

23 abril 2012

La actividad cuenta con la presencia de pilotos del Grupo Aéreo de Caza Nº 11, una de las dos unidades de la Aviación que operan este tipo de caza-bombardero, considerado entre los más modernos del mundo

Los Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar del estado Bolívar comenzaron a recibir capacitación para atender incendios y procedimientos de evacuación en los aviones de fabricación rusa Sukhoi, adquiridos por la Aviación Militar Bolivariana (AMB), en caso de presentarse emergencias en la Base Aérea Luis Apolinar Méndez.

El curso se desarrollará hasta el próximo 28 de abril y cuenta con la presencia de pilotos del Grupo Aéreo de Caza Nº 11, una de las dos unidades de la Aviación que operan este tipo de caza-bombardero, considerado entre los más modernos del mundo.

El facilitador del entrenamiento, capitan José Bolívar, recordó que tanto el Aeropuerto Manuel Carlos Piar como la Base Aérea Luis Apolinar Méndez comparten pista y otras instalaciones, por lo que en caso de emergencias actúa el mismo personal de bomberos.

Los pilotos de los aviones Sukhoi explicarán a los bomberos las consideraciones a tomar en cuenta con respecto a este tipo de aeronaves, así como de los aviones F-16 y otros que hacen uso de esta base.

Como ejemplo de las diferencias entre atender un incendio en un avión comercial o uno de combate, se citó el caso de la complejidad de los cinturones de seguridad, así como el riesgo de expulsar accidentalmente al piloto con su asiento eyector si el rescatista activa la palanca equivocada al intentar auxiliarlo.

En el curso se explican los sistemas de amarre, ubicación de los tanques de combustible, asientos eyectores y mecanismos para abrir la cabina, apagado de emergencia de los motores y desconexión de sus sistemas eléctricos, entre otros aspectos.
Fuente/AVN

Bomberos aeronáuticos se entrenan para atender contingencias con Sukhoi
Página 1 de 1.
 Temas similares
» egresaron 20 bomberos aeroportuarios para el Chaco
» LEY DE MURPHY BOMBEROS
» (para comparar) Huelga paraliza los aeropuertos alemanes
» Brasil capacita a FF.AA. para prevenir accidentes aéreos
» Bomberos Voluntarios compran equipos estructurales 21-04-2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bomberos Aeronáuticos  :: Noticias-
Cambiar a: