Un terrible accidente ocurrió en la zona de Patagonia cuando un avión Saab 340 de la aerolínea regional argentina Sol cayó, provocando la muerte de las 22 personas que viajaban a bordo, informaron funcionarios de la empresa.
Tras recorrer junto a las autoridades el campo donde se estrelló el avión, el médico Ismael Alí, director del hospital de Los Menucos, dio el diagnóstico desalentador: “No se ha podido encontrar ninguna persona con vida”.
“Estaba todo destrozado y quemado. Los múltiples fragmentos del avión. Todo carbonizado. Todo quemado”, agregó.
Diversos medios dijeron que el piloto de la aeronave caída había pedido a los operadores de vuelo descender de altura en su ruta por acumulación de hielo en las alas.
La nave, que cumplía el servicio 5428 entre Neuquén y Comodoro Rivadavia, tenía 19 ocupantes, entre ellos un menor de edad, aparte de dos pilotos y una azafata.
El director de planeamiento de Sol, Horacio Darré, dijo posteriormente que personal de Defensa Civil halló los restos del avión y agregó que no se habían encontrado sobrevivientes hasta el momento. Agregó que aún se desconocían las causas del accidente.