ANAC sale del letargo comprando autobombas para todos los aeropuertos del país

Gustavoricar2010

Fecha de inscripción : 13/04/2012

ANAC sale del letargo comprando autobombas para todos los aeropuertos del país Empty
MensajeTema: ANAC sale del letargo comprando autobombas para todos los aeropuertos del país   ANAC sale del letargo comprando autobombas para todos los aeropuertos del país Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 6:23 pm

La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) comenzó un programa de actualización tecnológica de las autobombas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) de todo el país, luego de un aletargado período de afianzamiento con la actividad aeroportuaria. Con demoras el comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea le cedió la firma (elemento indispensable a la hora de toma de decisiones) y el ministerio de Defensa el presupuesto. En este marco, en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery fueron renovadas técnicamente en talleres nacionales tres autobombas de origen estadounidense marca Titán.La unidad de mayor capacidad tiene una carga de agua de 9000 litros, 226 kg de polvo químico y 1500 litros de emulsor, conocido comúnmente como espuma. Los modelos cuentan con dos monitores expulsadores de espuma, pueden superar obstáculos de hasta un metro y medio de altura y tienen la capacidad de ser operados a través de un sistema electrónico de Joystick. Además, se adquirieron nuevos trajes aluminizados para el personal y equipos portátiles de respiración autónoma.Según los estándares internacionales, la seguridad operacional del Aeroparque Metropolitano está cubierta con dos de estas autobombas, la tercera unidad es utilizada como backup.

ANAC sale del letargo comprando autobombas para todos los aeropuertos del país HGzJVl

Recordamos que a partir del 1º de Julio de 2009, por decisión de la Presidencia de la Nación, elcontrol del tránsito aéreo civil y comercial lo realiza la ANAC, organismo descentralizado bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. La ANAC controla y fiscaliza más de 4200 aeronaves matriculadas que hacen uso de nuestro territorio. Lo mismo con ocho empresas de transporte aéreo regular y más de 30 empresas de transporte aéreo no regular. También controla y fiscaliza más de 1000 aeropuertos y lugares aptos para el aterrizaje. Cuenta para estas complejas tareas con una planta de más de 4300 profesionales y técnicos.

ANAC sale del letargo comprando autobombas para todos los aeropuertos del país 27sjwl

24 de febrero de 2010.-

ANAC sale del letargo comprando autobombas para todos los aeropuertos del país
» Entregaron tres autobombas, dos a Las Termas y otra para Capital