Accidente de un CASA C-101 de la Academia General del Aire en Alcalá Meco

Accidente de un CASA C-101 de la Academia General del Aire en Alcalá Meco Empty
MensajeTema: Accidente de un CASA C-101 de la Academia General del Aire en Alcalá Meco   Accidente de un CASA C-101 de la Academia General del Aire en Alcalá Meco Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 10:51 am

Los dos ocupantes de un C-101, un instructor y un alumno de la Academia General del Aire han fallecido al estrellarse su C-101 junto a la carcel de Alcalá Meco (Madrid) cuando se aproximaban para aterrizar en la base aérea de Torrejón.
CASA C-101

C-101 de la AGA similar al accidentado en Meco

Un instructor y un alumno de cuarto año de la Academia General del Aire (AGA), han fallecido sobre las 10:40 de la mañana de hoy 26 de abril al caer al suelo su CASA C-101 en las cercanías de la carcel de Alcalá Meco (Madrid) cuando realizaban una aproximación a la base aérea de Torrejón de Ardoz como parte de su vuelo de instrucción. Habían despegado de la base aérea de San Javier (Murcia) , sede de la AGA, y a la que tenían previsto regresar tras la toma en Torrejón.

El Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire han declinado facilitar la identidad de los fallecidos por deseo de las familias, pero según el diario La verdad de Murcia serían el capitán Julio Castellón y el alférez Eduardo Castillo.

Las causas del accidente están siendo ya investigadas. Como siempre ocurre, las primeas informaciones son contradictorias. Al principio se decía que sólo había fallecido uno de los dos militares, y posteriormente se ha señalado tanto que los cadáveres se han localizado dentro del avión, como que los paracídas se habían encontrado desplegados, circunstancia que no debería ocurrir hasta después de la eyección, una vez separado el tripulante del asiento.

Accidente de un CASA C-101 de la Academia General del Aire en Alcalá Meco
» Accidente Austral 2553
» Al menos 15 muertos en accidente de avión
» Trágico accidente de avioneta en Bolivia