FASES DE VUELO
La parte del vuelo dónde se producen más muertos es el despegue, pero en especial, la carrera de despegue.
Después vendría el aterrizaje, siendo la aproximación final la que tiene más mortalidad.
Y por último, el vuelo estabilizado (a velocidad de crucero), la subida de flaps y la aproximación inicial. Es el descenso la que tiene
menor tasa de mortalidad.
CAUSAS
El 50% de los accidentes se debe a un error del piloto, el 22% a un error mecánico, el 12% a causas climatológicas, el 9% a un sabotaje y el 1% a otras causas.
El estudio se realizó con más de 1800 accidentes reales.
MORTALIDAD SEGÚN ASIENTO
Muchas personas creen que los pasajeros que se encuentren en la zona del ala tienes más posibilidades de vivir...pues según las estadísticas, no.
El 49% de los pasajeros situados en la parte delantera sobreviven,
frente al 56% del ala y el 69% de la cola. Por lo que es la zona de la cola la más segura para sentarse.
EL TOP DE LOS AVIONES MÁS SEGUROS
1º- B777/ERJ170-190/ (0 accidentes)
2º A330-340/Bombardier CRJ (2 accidentes)
3º B767 (3 accidentes)
4º B757 (5 accidentes)
5º A320 (8 accidentes)
6º A300-310 (13 accidentes)
7º B747 (15 accidentes)
8º DC-9/MD-80-81-82-83-87/B717 (56 accidentes)
9º B737 (60 accidentes)