Bolivia investiga accidentes aéreos ocurridos el fin de semana

Bolivia investiga accidentes aéreos ocurridos el fin de semana  Empty
MensajeTema: Bolivia investiga accidentes aéreos ocurridos el fin de semana    Bolivia investiga accidentes aéreos ocurridos el fin de semana  Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 9:47 am

La Paz, 23 abr (PL) La Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia investiga las causas de los dos accidentes aéreos ocurridos el fin de semana en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, anunció hoy el director de la entidad, Luis Cohimbra.

Según Cohimbra, ya se trabaja en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, donde se estrelló una aeronave con cuatro personas a bordo, tres de las cuales fallecieron, entre ellos el senador por la opositora Convergencia Nacional Gerald Ortiz y su padre.

Solo el hijo del legislador, Alex Ortiz, salió con vida del siniestro y aún se mantiene hospitalizado.

El avión, un Curtiss de carga, se estrelló a unos 200 metros de la pista de Viru Viru, a la cual intentaba retornar, minutos después de haber levantado vuelo.

"Por el momento no podemos emitir ningún criterio respecto a las causas del accidente, pero una vez concluidas las investigaciones las daremos a conocer", dijo Cohimbra en rueda de prensa.

En el siniestro ocurrido en Chuquisaca perdieron la vida cinco personas, quienes viajaban de Santa Cruz a la localidad de Monteagudo en una avioneta Cessna, reportada como desaparecida desde el viernes.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia, las dos aeronaves contaban con una línea de operación privada y el piloto del Curtiss, Mario Torres, tenía licencia de primera categoría, además de ser instructor.

Mientras, el piloto de la avioneta Cessna, Edgar Antelo, tenía licencia de categoría comercial.

Bolivia investiga accidentes aéreos ocurridos el fin de semana
» Estadísticas de accidentes aéreos
» Accidentes aéreos, cadena de errores
» MANUAL DE INVESTIGACION DE ACCIDENTES / INCIDENTES AEREOS del salvador